Imaginemos un mundo en blanco y negro, dos colores y con ellos dos sensaciones.
El negro, dicen que es la ausencia de luz, es oscuridad. En la vida, se asocia a la negatividad, “verlo todo negro”, o al estar de luto, se usa, en algunas culturas.
Para mí, como color no es negativo. Simplemente en la oscuridad, no podemos ver lo que nos rodea y tal cosa, nos mueve una alerta, que nos lleva al miedo en según que momentos. Nos sentimos desprotegidos.
Por otro lado, lo positivo del color es, por ejemplo, cuando vestimos de negro, la mayoría opina que es elegante y suele ser un acierto. Si se incorpora a un espacio, es el protagonista y bien combinado, continúa siendo un toque de elegancia. Además representa la fuerza del poder.
El blanco, parece que es la ausencia del color. Es la máxima claridad. Representa la luz en su totalidad. En esta dimensión se asocia a la pureza de las personas y a la condición de limpio. Además representa la fuerza de la luz.
En este caso no tenemos aspecto negativo, solamente alguien puede pensar que el blanco es “tan blanco”. Pero cuando lo vistes, por lo general llamas la atención, será por la luz que desprende?, y en una estancia, da un toque de alegría junto a otro color.
Para mí, el blanco es la iluminación total es bajar el Universo a esta dimensión.
Pues, como hemos dicho antes imaginemos la tierra acromática, sin tonos. Viéndolo todo en blanco, y en negro.
¿Eres de blanco o negro?? ¿Quizás te quedas con los dos ? ¿Qué sensación te producen ??

¿Qué color te gusta ? Un tema interesante, que abordaremos en breve.
Añadir comentario
Comentarios
Blanco calma y negro incertidumbre.